Queremos conocerte, envia un arte correo/mail art,

por correo electrónico a: cernjulviviana2011@hotmail.com.ar;

o postal a:

Cernjul Viviana, Rodriguez 2227 (dto 2) Lanús Este CP 1824, Buenos Aires Argentina.

ATC´s

ATC´S  “arte en el bolsillo” 
Son pequeñas obras de arte. 
Y nunca mejor dicho “pequeñas” porque sus dimensiones son 64 mm X 89 mm. 
Se trata de un alterado de las tarjetas comerciales. 
Las ATC´s, nombre con el que se conocen a las Artist Trading Card: Carta artística intercambiable, no están a la venta, simplemente se intercambian entre sus seguidores de persona a persona, por correo. 
La particularidad reside en su producción, ya que cada una es única o a lo sumo se realiza una edición muy pequeña de ella. 
Todas las técnicas están permitidas para su creación: collage, dibujos, fotografías, mixed media, tejido y todo lo que se nos ocurra, la única condición es respetar el tamaño de la cartulina en donde se realizará. 
En el reverso de cada ATC se coloca la firma, fecha, dirección (generalmente el blog), y el número de obra, por ejemplo si es una sola se coloca 1/1 y si forma parte de una tirada en la que se hicieron cuatro iguales, el número será 1 / 4, 2/4, 3 / 4 y 4 / 4.
 El tema puede ser libre o acordado de antemano.














Tarjetas Artísticas de Intercambio
Conocidas como ATCs (Artist Trading Cards) conforman un particular mundo dentro del arte; son trabajos realizados por creadores que provienen de muy diferentes ámbitos y con la sola condición de su tamaño: 64mm. X 89 mm.
Obras originales, múltiples, de pequeño formato y ediciones cortas, y lo más importante, producida por tus propias manos con la sola idea de que sean canjeadas con otros productores, en una jornada de intercambio de tarjetas de artistas o enviadas vía correo postal.
Estas tarjetas nacen para ser intercambiadas sin mediar ningún tipo de comercialización con dinero.
En una jornada de intercambio de ATCs solo intercambias tus tarjetas por la de otros realizadores. Este tipo de eventos se realizan desde hace mucho tiempo en todas partes del mundo.
No importa cual sea tú corriente o especialidad  artística. No existen restricciones en los medios utilizados: pintura, dibujo, foto, collage, escritos, impresos, sellos de goma, arte digital, etc. Todas las formas artísticas que se te ocurran. El único límite es tu propia imaginación.
Con el tiempo y  reuniones regulares de intercambio tendrás una pequeña colección de arte en tus manos.
Invita a tus amigos a participar. Es sencillo.
Recuerda los siguientes pasos:
1- Realiza tu trabajo sobre una tarjeta ATC
MEDIDAS: 64 mm x 89 mm .
VERTICAL u HORIZONTAL
Tema y técnica libre, sin limitaciones en el diseño
2- Firmar, poner la fecha y numerarlas en el dorso
ALLI TAMBIEN PUEDES PONER TUS DATOS PARA CONTACTARTE VIA CORREO POSTAL, ELECTRONICO O WEBSITE.
3-  Tal como cuando coleccionábamos figuritas en la infancia, en la jornada de intercambio las canjearás por las de otros realizadores y al poco tiempo poseerás una gran colección.