Queremos conocerte, envia un arte correo/mail art,

por correo electrónico a: cernjulviviana2011@hotmail.com.ar;

o postal a:

Cernjul Viviana, Rodriguez 2227 (dto 2) Lanús Este CP 1824, Buenos Aires Argentina.

lunes, 27 de julio de 2015

Quiero convidarte para una convocatoria del asunto que nos une: Arte Postal. Tu contribución será exhibida al gran público en la exposición de arte postal que hace parte del IX Congreso Transpersonal Internacional promovido por ALUBRAT – Asociación Luso (de Portugal) – Brasileña de Terapia Transpersonal y que contará con la participación y el apoyo de otras seis  organizaciones internacionales cuyo foco  es el estudio de lo Transpersonal.  Podrás saber más sobre el congreso en

http://www.alubrateventos.com/es

LOCAL: Gran Hotel Stella Maris, Rua Prof. Felipe Tiago, 5 – Stella Maris, Salvador-BA, Brasil.  DIMENSIONES MINIMO/MAXIMO: Tarjeta Postal 10x15cmm – Hoja A4. IDENTIFICACIÒN: Los trabajos deben contener nombre, dirección completa de correo para el envío del certificado y dirección de correo electrónico (@-mail). Los sobres no serán expuestos.  Manda tu trabajo como una tarjeta postal o dentro de un sobre silo prefieres.  DOCUMENTACIÓN: Certificados de participación serán enviados por ALUBRAT a todos los participantes. PLAZO: Participarán de la exposición todos los trabajos recibidos hasta el día 28/08/2015 en la siguiente dirección:

CONVOCATORIA ALUBRAT/UNIPAZ-PR

Caixa Postal 24827

Curitiba-PR

80510-970

BRASIL

Porque definir y entender lo que es Transpersonal y  como consecuencia el Arte Transpersonal puede no ser tan fácil para algunos de nosotros, seleccioné algunos textos que pretenden traer un poco de luz sobre el asunto.   

TRANSPERSONAL: la palabra transpersonal  significa literalmente “más allá de lo personal” y se refiere a procesos y eventos en los cuales trascendemos – vamos más allá – de las limitaciones de nuestra personalidad consciente, de tal forma que tomamos contacto con una mayor capacidad de percepción de nosotros mismos y del mundo que habitamos.  

PSICOLOGIA TRANSPERSONAL: según  Pierre Weil, uno de sus precursores, Psicología Transpersonal tiene como objetivo primordial el estudio de los estados alterados de conciencia, eso es, aquellos en los cuales entramos en una dimensión fuera del espacio-tiempo tal como normalmente es percibida por nuestros cinco sentidos. El enfoque inicial ha ido creciendo de forma tal que hoy incluye la trascendencia humana, la entereza y la totalidad. Stanislav Grof, uno de los grandes pensadores actuales de la Psicología Transpersonal en Estados Unidos la define como: “la psicología del futuro”

ARTE TRANSPERSONAL: la inspiración artística se expresa mucho mejor creando que ofreciendo explicaciones intelectuales  sobre lo que pueda ser  Es por eso que el Arte Transpersonal se lo ha definido como “el arte más allá de los cinco sentidos, con base apenas en la mente y el espíritu”  Ken Wilber, escritor y filósofo, dice a respecto: “se trata del próximo paso evolutivo en el arte”

EL PUNTO DE VISTA DE UN ARTISTA POSTAL. desde mi perspectiva el arte es transpersonal cuando lo que le da origen es un proceso creativo sin interferencia de factores externos. Mejor aún, un proceso de “sentir y criar a partir de algo dentro de mi que simultáneamente reconozco y desconozco”. Además de artista postal coordino cursos de pos-grado en Psicología Transpersonal. Es claro que fue esa combinación que me llevó a sugerir y coordinar esta convocatoria ya exposición.  

INFORMACIÓN ADICIONAL: puedes mandar cuantos trabajos quieras.  Entra en contacto conmigo cuando quieras o pienses que puedo ayudar a que te animes a participar en esto.  Me encantaría ver llegar por correo tu contribución para esta convocatoria.

Patricio, El Escriba Celestial.

Miembro de IUOMA

celestialscribe@unipazparana.org.br

WhatsApp: +55 41 9979-1949

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada