Queremos conocerte, envia un arte correo/mail art,

por correo electrónico a: cernjulviviana2011@hotmail.com.ar;

o postal a:

Cernjul Viviana, Rodriguez 2227 (dto 2) Lanús Este CP 1824, Buenos Aires Argentina.

domingo, 11 de enero de 2015

Proyecto: “Somos nosotras…. y las otras” HOY Colectivo de Arte.

Integrantes: 
Valeria Baudille 
Alejandra Filo 
Elena Garcia 
Correo electrónico: hoycolectivodearte@yahoo.com.ar 
Hoy Colectivo de Arte 
Proyecto: “Somos nosotras… y las otras” 
Este proyecto se desprende del proyecto “La tiendo” siendo protagonista lo femenino percibido a través del objeto corpiño 
Objetivo 
El colectivo pretende compartir con el espectador la resignificación de lo femenino, mediante la exposición de los corpiños intervenidos por artistas mujeres invitadas 
Todas las artistas trabajarán con el concepto de lo femenino, entendido en sus amplios sentidos: lo individual, lo poético, lo económico, el rol, los mandatos, el mundo actual, lo generacional, aspectos psicosociales, etc; los mismos se canalizarán a través del objeto de referencia. 
Objeto de referencia 
Corpiños usados por mujeres reales. 
El símbolo de la femineidad, transversalizado por los conceptos de herencia, contención, carga, seducción, erotismo, moda, tabú, maternidad, sumisión, mandatos, transgresión, deseo, fantasía, etc. 
Temporalidad 
En la exposición “Somos nosotras… y las otras” se manifiestan aspectos diferentes en relación al tiempo. Por un lado, un recorte temporal de vida, de espacio de acciones, un modo, una manera, un recurso, una realidad. 
Por otro, se conjugan elementos diferenciadores que no impiden una lectura del conjunto y completan el mensaje artístico-conceptual. La mujer contemporánea, devenida a través del tiempo, las diferencias generacionales, sociales, psico-sociales y también aspectos económicos (Lo particular, lo social, lo cultural). 
Realzamos que el concepto “Femenino” no permite confusiones, puede arribar a generalizaciones de cantidad pero diferencia al individuo. Cada elemento mantiene su identidad y la defiende. También trabaja el concepto de agrupamiento, el rol colectivo. El ser mujer en el mundo de hoy, manteniendo la identidad dentro de la misma trama que genera. 
Bases 
Intervenir libremente diversos corpiños usados, conservando los breteles para poder ser colgados 
Presentarla con nombre y apellido para ser identificada 
Recepción: del 1 al 8 de marzo del 2015 
Contactarse para combinar entrega 
Informes:
Hoy colectivo de arte
hoycolectivodearte@yahoo.com.ar
alefiloarte@gmail.com
valelou@hotmail.com
elenagarcia@tuecheverria.com.ar
Una vez finalizado el proyecto la obra será entregada a cada artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada