Queremos conocerte, envia un arte correo/mail art,

por correo electrónico a: cernjulviviana2011@hotmail.com.ar;

o postal a:

Cernjul Viviana, Rodriguez 2227 (dto 2) Lanús Este CP 1824, Buenos Aires Argentina.

viernes, 20 de enero de 2012

Kasimir Mathalas - El arte digipovera.

El arte digipovera es un nuevo movimiento artístico que reflexiona sobre la fotografía actual y el modo en que la sociedad de hoy en día consume y desecha la gran cantidad de fotografías digitales que se realizan a menudo de forma compulsiva, como consecuencia del uso de cámaras digitales y teléfonos móviles.

Desde sus comienzos, el digipovera, se ha caracterizado por emplear de forma no convencional la fotografía digital “desechable”, aquella fotografía de mala calidad y que aparentemente no sirve para nada , reciclándola, desenmascarando su belleza y dándole un nuevo enfoque hasta convertirla en una obra artística.

Este movimiento tiene como referencia más cercana el Arte Povera también conocido “arte pobre” una corriente artística que se dio a conocer a finales de los sesenta en Italia, cuyos creadores utilizaban materiales considerados pobres, desechables o carentes de valor para la creación de sus obras.

El húngaro Kasimir Mathalas, es el principal artista del nuevo movimiento Digipovera. El artista recolecta y acumula fotografía y todo tipo de objetos desde hace tiempo creando nuevas obras, collages y pequeñas esculturas a partir de imágenes desechables.

Sobre Kasimir Mathalas:
Nacido en Budapest en 1987, comienza su pasión por la fotografía en la adolescencia cuando se hace con su primera cámara fotográfica digital. Estudió en el Instituto de Fotografía de Nueva York y después de viajar y residir en diferentes países, elige Barcelona para establecerse y desarrollar su actividad artística. Actualmente colabora con el estudio barcelonés de fotografía La Fotográfica, máximo representante junto con Kasimir Mathalas de la corriente Digipovera a nivel nacional.
Acerca de: LA FOTOGRÁFICA
La Fotográfica es un estudio de fotografía fundado en Barcelona por los fotógrafos Marta Fàbregas y Marc Vidal el 1998. Es un centro de producción, creación, difusión y edición de fotografía en todos los aspectos.
Profesionalmente el equipo de La Fotográfica se dedica al retrato, interiorismo, arquitectura, bodegón, publicidad, moda... y prácticamente cualquier disciplina fotográfica.
Entre su portfolio de trabajos destaca la serie de retratos a personas del mundo de la cultura así como la implicación del estudio en la corriente artística , Digipovera, que reflexiona sobre el lenguaje fotográfico digital y el reciclaje. También destaca el apartado de docencia fotográfica que el estudio lleva a cabo a través de diferentes workshops que organiza a lo largo del año.
http://www.lafotografica.com/fotografia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada