Queremos conocerte, envia un arte correo/mail art,

por correo electrónico a: cernjulviviana2011@hotmail.com.ar;

o postal a:

Cernjul Viviana, Rodriguez 2227 (dto 2) Lanús Este CP 1824, Buenos Aires Argentina.

lunes, 10 de enero de 2011

Arte Postal y Poesía visual. por Guy Bleus.


Hoy, hay un movimiento de arte basado en el intercambio de arte. Es una red planetaria de miles de artistas que intercambian arte entre ellos y usan el medio de comunicación como medio de arte.

Este circuito-arte es usualmente llamado red de arte postal, porque el sistema postal es el más usado como medio de intercambio. Sin embargo, no existe una única red organizada. Cada artista postal o intercambiador tiene sus propias listas de direcciones, que constituyen su (más pequeño o más amplio) circuito.

El arte postal es una forma de arte multilateral. Incluye por ejemplo, libros de artistas, audio y videoarte, periódicos, copy-art, montajes, sellos de artista, lenguaje-arte, postales, arte recirculante, etc... En tanto un trabajo pueda ser transmitido o franqueado integralmente o en partes, se pueden usar todas las técnicas, materiales, métodos.

El arte postal es también un "lugar de encuentro" de artistas de diferentes clases sociales, diferentes culturas, edades diferentes, distintas ideologías, etc. Pero puede ser más significativo "los aspectos" que tienen en común que los que tienen diferente, vale decir, lo que los trae y mantiene juntos. Un artista postal es a menudo un artista desilusionado. No está desilusionado del arte sino de la industria del arte de las galerías y museos importantes. El hecho de ser un miembro de un movimiento de arte que abarca todo el planeta, lo ayuda a trascender ese aislamiento y alienación en el arte. En la RED él o ella es parte de una gran comunidad de arte pero sin perder su propia identidad e individualidad. Pero especialmente la emoción estremecedora de trabajar junto a miles de artistas constituye una experiencia y sensación extremadamente nuevas en la evolución del arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada